domingo, 13 de diciembre de 2009

Demasiados errores de bulto


Hace dos jornadas discutía con todo el foro de sentiment. Para muchos Unai es el entrenador que nos ha devuelto un equipo competitivo. Para mi no. Creo en la plantilla del Valencia como la mas amplia de España y creo que es la excepcional calidad de algunos jugadores lo que nos mantiene arriba.

Hoy Unai ha dado un auténtico recital de errores y le señalo como el principal culpable de la derrota contra el Madrid. Ya en el descanso cualquier aficionado del Valencia hubiera afirmado sin temor a equivocarse que o bien Marchena o bien Albelda debían abandonar su puesto en el campo para que entrara un medio organizador, bien retrasar a Banega, bien poner a un no comprendo bien porqué defenestrado Baraja. Unai no realiza este cambio hasta el minuto 72 del encuentro y con el Valencia perdiendo.

En el momento en que, al fin, se da cuenta de que necesitábamos un organizador, vuelve a errar en el cambio. En vez de retirar a un mediocentro defensivo, vuelve, como en Mallorca a realizar cambios en la defensa. Retira a Navarro, nuestro mejor defensa por arriba para poner a Marchena de central. Si en Mallorca, la jugada que culminó con el bobo penalty de Bruno, había venido por el lado del lateral sustituido hoy el tercero del Madrid viene por arriba y siendo marcado por el sustituto de Navarro.

Pero todo no termina ahí. A falta de 3 minutos, cuando ha de sustituir a Mattieu por problemas físicos, cualquiera pensaría en un ataque a la desesperada con Zigic arriba. Pues no, el sustituto ha sido Miguel, muy útil sin duda para los tres minutos finales de partido.

Emery ha demostrado ser buen entrenador en algunos aspectos. El equipo ha logrado ser compacto y contragolpear como los ángeles, pero sin embargo sus continuas equivocaciones en los cambios nos relegan a posiciones alejadas del liderato.

4 comentarios:

Julio-jagdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio-jagdo dijo...

Has visto lo mismo que yo, lo vemos todos, pero se ve que Emery no se da cuenta.

Juan Al dijo...

ahora a rezar para que alguna mente iluminada no piense en Marcelino para la temporada que viene... porque si Unai 'me encanta' el otro...

Valencia y che dijo...

Hombre, traer a Marcelino ya sería el colmo.

Yo le propongo un golpe de efecto a Llorente. Si acaban vendiendo a Villa, como así parece que será, que invierta parte de la pasta en traer a Benitez que está deseando salir de allí.

Yate digo yo que el campo se llenaba todos los partidos