jueves, 28 de enero de 2010

Fernandes: No sé si somos tontos o solo nos lo hacemos


Hoy en Grada Nou, el programa de mediodía de Radio Nou reproducían las declaraciones de Fernando en una radio portuguesa. Venía a decir, aquel que fue mi ídolo en el campo, que si un equipo, quien sea, de la liga que sea, paga la mitad de la ficha de Fernandes se lo lleva cedido. El periodista apuntaba que el Valencia solicitaría también un pago a cuenta de una opción de compra que se incluiría en el contrato de cesión.

Definitivamente, somos tontos. Pero tontos de remate. Tenemos en el equipo a Banega y Fernandes, dos de los mejores mediocentros de Europa relación edad/calidad. Además son compatibles, uno juega en corto y conduce, el otro en largo. Uno es físicamente poco dotado, el otro es un mediocentro musculado. Si Banega está aquí, rindiendo a buen nivel, es por que las tempranas lesiones le dieron sitio en el equipo. Si Fernandes se va, es porque se lesionó y el entrenador no va a darle minutos ahora, aunque fuese el mejor mediocentro (de largo) la pasada temporada.

Los medios callaran, mientras sus amiguetes de la terreta sigan invitándoles a copas alguna noche y contándoles tres o cuatro confidencias, no hay de que preocuparse. A la gente que va a Mestalla le da igual. Mientras la pelota entre, gran parte del público aplaudiría hasta a Mijatovic sin sonrojarse. ¿Y los dirigentes? Pues si pueden ahorrarse una ficha, mejor que mejor. El entrenador es muy consciente de que si mantiene a la vaca sagrada contenta y cumple el año aunque sea con un aprobado raso renovará su contrato ¿quien va a complicarse? ¿quien piensa en el Valencia?

Fernandes hace bien largándose de aquí. Como en la Copa contra el Deportivo, Fernandes será culpable de cualquier destrozo deportivo. Sus éxitos no se los reconocerá nadie, como no lo hicieron el año pasado, que con su lesión volaron las posibilidades de entrar en Champions.

Pero bueno, supongo que los valencianistas tenemos lo que nos merecemos. Aquí, con los de la terreta que llevan cuatro años cobrando multimillonarios contratos que no merecen y tomando el pelo al respetable. Porque ellos "sienten el hierro" (que decía Quique), por eso se han bajado esos contratos, para ayudar a la delicada situación económica del club... ah que no lo hicieron.

10 comentarios:

Pluto dijo...

Duro, pero cierto, si Fernandes no esta a tono no puede ser culpa de un jugador que minutos no tiene.

Ahora bien, tampoco esta claro que un tío diga de irse y nosotros tan tranquilos.

De repente parece que Baraja va a empezar a meterse en las convocatorías (y me alegro, de veras), ¿será la confirmación de que Fernando le ha dicho a Emery que el portugués se va a buscar en otro campo el sitio que aquí no le dan?.
Por otro lado, no es oro todo lo que reluce, los pocos minutos no se puede decir que se pueda demostrar mucho pero el chico no parece apasionado en el juego. Mucho valencianista lo poco que ha jugado lo ha vanagloriado, para mí al final el fallo es del Mister y la conveniencia de la directiva. El dinero puede más que la calidad.

www.ciberche.net

Lobo dijo...

Ni somos tontos ni nos lo hacemos, pero algunos sí nos quieren hacer pasar por tontos,pero no cuela,al menos no a todos ni todo el tiempo.

Que se prescinda de Fernándes da una vergüenza ajena, es un insulto a la inteligencia, máxime cuando se ha demostrado que algunos de los que también se querían deshacer y sobre los que "todo el mundo" estaba de acuerdo en que no valían, resulta que sí valen, algunos tanto como para que ahora resulte que todo el mundo dijo que eran muy buenos. Caraduras.

Juan Al dijo...

El Valencia necesita músculo negro y no prejubilados de la terreta pero Unai no quiere verlo

Lobo dijo...

Confirmado, se lo cedemos al Inter, vamos sobraos.

Albelda renovación!!

Pluto dijo...

Es curioso, mismo agente entre Mourinho y Fernandes. Fernandes se va al mejor equipo de italia, a un mitico y me apostaria lo que fuera a que jugara mas que suficientes minutos para ir al mundial. Y hasta lo hara bien. Y encima nosotros ahora nos quitamos una oportunidad para mantener a Banega fresco y a Fernandes a la caza del puesto...

Pues no entiendo como Mourinho quiere a un tio que Unai no pone. Que disparidad de criterios más interesante.

www.ciberche.net

Drakul dijo...

Pero es que Fernandes no es el idóneo para sustituir a Banega. Es el idóneo para jugar con Banega.

Pluto dijo...

Sí, yo puedo estar de acuerdo, y la mitad del valencianismo - si no todo- también pero Unai no lo entendia (puedo hablar ya en pasado) así, por lo que se ha visto y se ve para él o uno u otro. ¿cuando fue la última vez que jugaron juntos?

Lo que nos lleva al origen del problema.

www.ciberche.net

Drakul dijo...

claro, pero Mourinho, que se ve que no sabe de fútbol, viéndole jugar en el Valencia lo quiere para sustituir a Vieira, no a Snejder. Y aquí en dos años en el Valencia ha jugado en esa posición tres ratos, ni un partido entero.

Julio-jagdo dijo...

Pero que creéis, a Albelda no hay nadie que le quite el puesto, ya lo dijo Llorente, "Albelda debe ser el buque insignia del equipo" o algo así.

Pluto dijo...

Y yo que pensaba que ese sería Villa...pero que equivocados estamos algunos valencianistas. Cuantas motos nos estan vendiendo, sobre todo cierta prensa.

En fin, a jugar y a ganar, ya tengo ganas de ver a Fernandes con el Inter en Mestalla mordiendo el polvo, y espero que sea la próxima temporada en la Champions

¿será mucho pedir?

www.ciberche.net