lunes, 12 de abril de 2010

Panda de niñatos malcriados


Porque eso es lo que sois y no hay excusas para defenderos. ¿donde está vuestra profesionalidad? ¿Donde vuestro orgullo?

La imagen de hoy ha sido lamentable. Un equipo sin alma, sin concentración y sin casta. Con jugadores indisciplinados, con cuchicheos en el banquillo, con lagunas en todas las lineas.

¿Os creéis por encima del resto del club? Sí, es verdad, el club en el que estáis, está pasando momentos complicados, pero ¿estáis seguros de que no habéis contribuido a ello? En las dos temporadas anteriores no habéis sido capaces de clasificar al equipo para la Champions y que os clasifiquéis este año para esta aun está por ver. En una de las peores ligas que recuerdo, donde Madrid y Barça se han paseado jornada sí, jornada también, vosotros estáis pasando sin pena ni gloria, ganando lo más fácil y viviendo del aprobado justo. Y, chavales, eso es mucha pasta, pasta que el equipo necesita para pagaros vuestras fichas, pasta que aun se debe por el pago de vuestros traspasos.

¿Creéis que estáis mal dirigidos? Puede ser, pero preguntaros ¿sois vosotros mejores en vuestro puesto que el entrenador?
  • Banega, ¿que habías hecho bien en el campo para enfadarte al ser sustituido? ¿De verdad te crees que no merecías ser sustituido?
  • Fernandes, tienes el dudoso honor de haber jugado el peor partido individual que he visto en mucho tiempo. No por hacer poco, sino por hacer mucho y mal. ¿A quien culparás ahora por no ir al Mundial? ¿en que pensabas cuando el entrenador hablaba de las expulsiones evitables?
  • Joaquín y Villa, ¿que cuchicheabais en el banquillo? ¿Lo mal que lo hacían otros? pues ya podríais haber demostrado lo bien que lo hacéis vosotros el pasado jueves, donde un equipo con peor entrenador y 8 paquetes os tiró de Europa.
  • Silva ¿el Valencia te corta tu carrera? ¿ No serás tú el que con partidos como el del jueves o con los dos errores de gol de hoy corta las ambiciones del club que te paga?
  • Chori, hoy tuviste una oportunidad, de las buenas, en un campo difícil ¿y? ¿estás seguro que jugaste?
Dejad de señalar como culpables a los demás. Mirad la ilusión de tíos tan dispares como Alba o Cesar que comparten vuestro vestuario. Dejad de pensar que puede hacer el club por vosotros y pensad que podéis hacer por el club. Hay partidos en los que con buena o mala táctica hay que dar la talla, sea a base de calidad o de correr mas que el contrario. Hoy era uno de ellos y habéis fallado también vosotros.

Y es que Unai se marchará del Valencia. No es ningún secreto que considero que al entrenador le quedó grande el Valencia pero la descomposición de equipo que se ha visto en el campo no se justifica ni bajo la batuta de un mal director de orquesta. Porque además Unai no es un mal entrenador. Es un técnico al que le falta rodaje, que le sobra ilusión y que carece de la mala leche que requiere su cargo. Pero no es un mal preparador, es un buen tipo al que le han tomado el pelo entre unos y otros. En su debe está habérselo dejado tomar.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Los jugadores unos mantas pero lo de Unai es insuperable: es capaz de encabronar a los que juegan por decreto y a los que no

Drakul dijo...

Ojalá tuvieras razón. El problema de Unai no es de planteamiento en un partido solo. Es de no tener a los jugadores enchufados, de que el sistema haga aguas por todos los lados, de que la estrategia no funcione nunca, de que el vestuario se le rebote...

Pero con todo eso, tenemos estrellitas que se miran demasiado el ombligo y no dan la talla.

Pluto dijo...

Pues sí, muchas veces he pensado lo de malcriados, y de Unai, puede ser tan bueno como malo, pero rodaje le falta. Y no le ayuda un vestuario que le arropa tanto como le toma el pelo... malos tiempos economicos marcan muchas temporadas...

Y es que ahora mismo vivimos de los errores de los demas, más que de nuestros triunfos...