martes, 7 de diciembre de 2010

¡Quique quedate! (en el Atlético)


Hace mas bien poco el Atlético de Madrid, de la mano de Quique Sánchez Flores, ganaba la Europa League. El poco criterio de la prensa futbolística valenciana, mas ocupada en adorar falsos mitos de amistades peligrosas que de ejercer su labor, salía a relucir. En sus páginas de facebook, twitter, tertulias y en algún que otro artículo de prensa escrita, muchos periodistas valencianos se hacían preguntas tales como "¿cuando aprenderemos a valorar lo que teníamos?" o "¿donde se esconden ahora los del Quique vete ya?". Era injusto. En aquellos momentos el Atlético de Quique se había metido en la final de la Copa del Rey, sin haberse cruzado con ningún rival fuerte y había derrotado en la final de la Europa League al, probablemente, equipo mas flojo que se ha clasificado para final europea alguna. Además nos había eliminado a nosotros en el camino tras el escandaloso arbitraje de un señor que no vio como literalmente le arrancaban la camiseta a Zigic en el área atlética. Pero todo ello daba igual y nuestros chicos de la prensa criticaban la falta de buen juicio del público de Mestalla.

En los medios nacionales la cosa no era mucho mejor. Los periodistas desde Madrid utilizaban la cancioncilla de siempre. Coreaban aquello de que en Valencia no le habían dejado trabajar, que el público valenciano era super-exigente con sus entrenadores y que ello había cantado a todos los entrenadores, incluido al añorado Benitez, aquello del "vete ya". Esto último es el ejemplo de cuantas veces una mentira repetida pasa por verdad. A Benitez nunca se le cantó esto y si alguna vez generó alguna duda fue entre la directiva que le contrató sin confiar en él y nunca entre el respetable que acude al estadio.

Hoy Quique es el entrenador que mas derrotas ha cosechado en la historia del Atlético de Madrid. Se le acusa de jugar con mucha gente atrás, de confiar cada partido únicamente al talento de sus dos cracks de arriba, de no confiar en la gente joven, de despreciar a gente valida que tiene en el banquillo... Es decir, recibe las mismas críticas que recibía aquí, si bien aquí fueron aliñadas con un burdo enfrentamiento con Amedeo Carboni, buen Director Deportivo y figura idolatrada por muchos valencianistas, entre los que me cuento, desde su etapa de jugador.

Yo lo que espero y confío, es que en el Atlético le dejen trabajar. Ya lo siento porqué el Atlético es un equipo que me cae bastante bien, pero si le permiten estar muchos años mas en aquel banquillo al menos estaremos seguros de que no vuelve por aquí, cumpliendo así los deseos de aquellos que siguen diciendo que es el Mourinho español y que suelen coincidir con los adoradores de otro falso mito que sigue aquí con el seis a la espalda.

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Vi casitodo el partido del Atleti ante el Aris y la verdad es que era muy cachondo ver como los dos equipos poseían características de pasados valencias. Tanto Cuper como KIke tienen sus señas de identidad y ninguno de los dos me parecen buenos para nosotros. Los dos son bastante cagones y barraqueros cada uno con su estilo.

Juan Al dijo...

Y Suso fichando nuevo mobiliario del Ikea :P:P:P
Pues sí, la parejita Quiquito-Suso está muy bien al lado de los patos del Manzanares.