martes, 11 de diciembre de 2012

Curso de ética periodística

Viendo la foto publicada hoy en portada de Superdeporte (vía @ciberchenet ), me ha parecido indicado recordar el Caiga Quien Caiga, aquel programa de Televisión y  hacer una versión remember de su curso de ética periodística.

Veamos la foto:
 Evidentemente la foto viene a cuento de... de... bueno, no viene a cuento ni a colación de nada. Simplemente forma parte de la campaña dirigida desde varios medios de comunicación pro-Albelda y contra cualquiera que le dispute el puesto. Maduro (del que disfrutan en Sevilla), Topal, (titular indiscutible y con dos goles en su haber esta temporada), Carlos Marchena (máximo recuperador de la liga hasta hace un par de semana) o Manuel Fernandes (no perderse esta entrada en este mismo blog)  ya vivieron algo similar.

Tampoco quiero entrar a discutir la veracidad del "grandísimo partido de Albelda", un mediocentro que de 26 balones balones jugados solo 14 llegaron a pies de un compañero, lo que convierte su grandioso partido en una absoluta castaña pilonga y la noticia del mismo en otra mentira mas de las que estamos acostumbrados. Pero no, no quiero entrar ahí, quiero centrarme en la foto.

Si en Superdeporte querían, mediante esta foto, recordar que uno es del Valencia, el otro del Madrid, además de extranjero y con pelo largo, utilizando cualquier programa de retoque de fotografía podrían haber sido mucho mas explícitos:


Sin embargo, como bien diría mi admirado Juanjo de La Iglesia, estamos seguro de que en Superdeporte, con fotografo a sueldo siguiendo cada entrenamiento, bien podrían haber aportado una foto en la que aparecieran los dos, vestidos del Valencia.

Y hasta aquí el curso de ética periodística de hoy.

1 comentario:

THB dijo...

He, que albelda et tinga que recordar que tens blog té collons. I per lo demés, molt bé. :)