lunes, 26 de noviembre de 2007

Cuestión de detalles.

No se trata de no dar a Koeman el tiempo que necesita, pero este periodo de aclimatación al banquillo valencianista no puede ser esgrimido como eximente de culpa para todo lo que haga. Si es verdad que necesita tiempo para conocer a su plantilla, es verdad también que no ha venido a entrenar al Bellreguard y tiene la obligación de saber ciertas cosas. Con la suplencia de Hildebrand, el alemán por segunda vez esta temporada vuelve a ir al banquillo tras su mejor partido y Cañizares vuelve a errar gravemente. Esta película ya la vimos, era mala, terminaba mal y Koeman se empeñó en volverla a emitir el domingo por la tarde.

El Racing que dirige Marcelino me impresionó muy gratamente. No querían el balón, ni lo necesitaban, pero dio una lección de cómo cerrar espacios atrás, de cómo tener a los jugadores enchufados consiguiendo un sobresaliente en posicionamiento y esfuerzo… Pinilla fue el mayor ejemplo de ello. Secó por completo tanto a Vicente como a silva y lo hizo limpiamente.

Si un equipo se construye desde atrás, error de Cañizares al margen, sí son buenas noticias ver como el equipo dio pocos espacios y se solucionaron algunos horrores defensivos pasados. También me gustó que el Valencia se acordase finalmente de que al fútbol se juega con un balón y mantuviese la posesión, si bien la circulación del balón fue demasiado lenta y llegaba muy tarde a posiciones desde donde se podía desequilibrar. El camino tomado es bueno y la mejora llegará; es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia.

El Racing de Santander fue un rival demasiado duro para un equipo en fase de mejora.

2 comentarios:

pablet21 dijo...

Eso es lo que esperamos, que con el tiempo mejoremos. De todas formas yo tampoco entiendo la decisión de volver a poner a Cañizares. El resto de mortales se lo tienen que ganar, Santi juega por Real Decreto..

www.checheche.net dijo...

El Racing de Santander fue un rival demasiado duro para un equipo en fase de mejora....

ya hemos de estar mal para decir eso...

Little