jueves, 15 de noviembre de 2007

La calidad nunca ha estado de más: Pablo Aimar


  • El Valencia no echa de menos a Pablo Aimar.
  • Silva es como Aimar pero con gol
  • Aimar no tuvo participación activa en los éxitos del Valencia porque estaba siempre lesionado.
  • Aimar no ha sido fijo para ningún entrenador.
  • Aimar no estaba implicado en el club.
  • Aimar en el Zaragoza no está rindiendo al nivel esperado.

He empezado el artículo con las mas recurrentes frases que, a modo de amante despechada, muchos de los Valencianistas alegan contra Pablo Aimar y su etapa en el Valencia.

El Valencia no echa de menos a Pablo Aimar: Sí. Desde luego, desde que se ha marchado Aimar, en el Valencia estamos hartos de celebrar títulos, grandes victorias, grandes partidos. Hemos desplegado un juego brillante, técnico, fluido... La calidad nunca está de mas y menos lo está en el Valencia, un equipo construido a base de Arizmendis y Angulos, un equipo que en tres años no ha querido el balón ¿no echa de menos a Aimar? A veces olvidamos que esto es un deporte que se llama fútbol y se juega con los pies.

Silva es como Aimar pero con gol: No. Silva es Silva y Aimar es Aimar. Silva no es como Aimar, ni lo tiene que ser, porque siendo Silva es un jugador mas resolutivo cerca del área de lo que fue el Argentino. Por contra Silva participa muchísimo menos en la creación del fútbol del equipo y, entroncando con lo anterior, el Valencia en la etapa post Aimar ha sufrido mucho en la creación.

Aimar no tuvo participación activa en los éxitos del Valencia porque estaba siempre lesionado: En la fenomenal, maravillosa, página ciberche pueden consultarse las estadísticas de cada jugador del Valencia en la historia. Las estadísticas de Aimar, nos dicen que el payaso jugó en su peor temporada (completa) en cuanto a minutos, 39 partidos con el Valencia.

Aimar no ha sido fijo para ningún entrenador. Por mucho de repetir una mentira, esta no se convierte en realidad. Aimar ha sido fijo para todos los entrenadores, que lo han alienado en todos los partidos que ha estado disponible y (lo que debiera cerrar la discusión) en los partidos mas importantes de cada temporada. El único entrenador que ha dudado de la capacidad de Aimar ha sido Claudio Ranieri y mas alegando motivos físicos que técnicos o tácticos.

Aimar no estaba implicado en el club. A los aficionados nos gusta, nos encanta, la facilidad que tienen los jugadores para besarse el escudo y dirigirse a la grada con gestos de amor al club. En el fondo todos sabemos que es mentira, pero ¿que le vamos a hacer? Nos gusta. Los argentinos suelen ser expertos en esto pero Aimar no és así. No se besa el escudo, no quiere subirse en el autobus descapotable a celebrar una victoria, pero que alguien me diga en que partido Aimar no se dejó la piel. En que partido al salir en dirección a la caseta no sudaba a mares. Esa es la implicación que yo quiero, el resto teatro.

Aimar en el Zaragoza no está rindiendo al nivel esperado. Pablo se equivocó, seguramente mal aconsejado por su representante (el horchatero Mascardi), pero quiso ser lo que fue Riquelme en el Villarreal. No fue un paso adelante en su carrera sino un paso atrás que podría ser definitivo. Los representantes sudamericanos suelen estar mas ocupados en llenarse el bolsillo que en la carrera de sus representados y así les ha lucido el pelo a muchos de ellos. En Zaragoza no han organizado un equipo competitivo aunque sí uno muy bueno, capaz de ganar a cualquiera, de hacer disfrutar a los aficionados, pero no de disputar un título. Los maños son un buen reflejo de su entrenador y, para ser sincero, ya hay demasiados equipos rocosos en la primera división. Se agradece su propuesta atractiva.



6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Pero y lo que ha progresado Pablito en Zaragoza. Ahora hasta sabe liarse a puñetazos con los compis argentinos...

Nunca una mentira entretuvo tanto.

V Molins

pablet21 dijo...

Wow! Este artícul si que no mel esperava jo..... ¿encara dura el pique al forum?
Ja sas masa be que estic 100% d´acord en tu en lo que a este tema es referis. Silva no necesita de Aimar pa viure i viciversa. Un ha fet molitisim per al Valencia i el atre está fento ara. Crec que sols es pareixen en la posició i en el dorsal.
Pensava que les coses li anirien miyor les coses a Saragossa, pero en fí....
Jo sempre li estaré agrait per tot, per vindre, per fer tot el que ha pogut, pels tituls i per vore les chispes de calitat en un futbol cada volta més bronco.
Pedazo de articul! ;)

Un abraç!

www.checheche.net dijo...

Coño, tan sencillo como decir que es un paquete muy caro.

Little

pablet21 dijo...

@Little
Caro? No será por su sueldo.... Además, no se fue por dinero, en Zaragoza cobra lo mismo.

Saludos.

Drakul dijo...

Espera que ahora dirán que costó 4.500 (costó mucho menos, 20 millones de dolares) sino que además, no creo que ningun jugador haya ganado mas titulos que él en el Valencia en menos tiempo.

¿caro o barato?

Anónimo dijo...

Drakul, no te cansa este tema?

Yo he sido y seré siempre aimarista, porque me gusta cómo juega Aimar. Pero ya no es del Valencia y parece que no le está yendo muy bien en el Zaragoza... y claro, ya están todos los antiaimaristas recordando sus viejos recursos anti-Aimar... y qué? A ti te gusta? Pues sobra :P


PD: No soy ninguna admiradora secreta jejeje