viernes, 11 de enero de 2008

Y de repente un balón


Y de repente apareció un balón. Una nube de periodistas deportivos se abalanzaron sobre el objeto esférico y lo miraron sorprendidos ¿que era aquella cosa redonda tan extraña?

Veinticuatro horas después de haber tenido la oportunidad de disfrutar del mejor fútbol desplegado por el Valencia en muchísimo tiempo, los cada vez mas amarillos medios deportivos, tanto valencianos como nacionales han pasado muy de puntillas sobre ese aburrido tema que es comentar un partido de fútbol, de alabar la generosidad en el esfuerzo de Joaquín, la presencia cada vez mas plausible de Mata o las diabluras de Silva ¿a quien le puede importar lo que pase dentro de un campo de fútbol?

Emocionado por haber vuelto a disfrutar con mi equipo anoche, me puse la radio. La taula esportiva fue mi primera elección. Reconozco que llegué un poco tarde pero me encontré que el tema estrella de la tertulia era el "caso Albelda". Que si tenía ofertas, de que si no las aceptaba, de que si le importaba poco jugar la Eurocopa... Terminé el programa con alguna esperanza de escuchar un análisis de expertos del partido jugado pero no. No era importante.

A la una terminó la taula y me pasé a la COPE. A esas horas ya han terminado de hablar del Madrid y con un poco de suerte escucharía los comentarios sobre ese inmenso partido del equipo. Entrevistaban a Joaquin, era mi oportunidad pero Jose Antonio tuvo que preguntar "¿ya has visto el video de banega?".

Aun esperando un brillo de luz, un comentario perspicaz del partido puse por internet la repetición del larguero en la web de la cadena SER. Era una ventaja. Podía elegir esa parte del progama donde se habla del Valencia. Tambien hablaba Joaquin... del video de banega.

Finalmente me dormí, pero hoy, a mi hora de la siesta puse en la radio la cadena ser de Valencia. No me gusta escuchar a Morata, pero mi radio no captaba otra emisora de la capital y al fin y al cabo presenta un programa de deportes en Valencia ¡hablaría del partido de ayer! Y me volví a equivocar. Su tema estrella era lo mal fichador que es Carboni que fichó a Del Horno.

Como siempre suele suceder, si es que no aprendo, para leer sobre el partido, para comentar lo que pasó en el campo y aprender de las voces mas autorizadas solo me queda Sentimentche. Si es que no hay otra. Los foreros de Sentiment saben más, son imparciales y se expresan mejor que la mayoría de los profesionales del ramo.

Lo siento por mi amigo el balón. Los que deberían hablar de él se han olvidado de que es la parte mas importante del juego. Lo que da sentido a todo esto, el que recibe los golpes mas duros y algunas caricias, el que nos hace levantarnos del asiento y gritar gol cuando Joaquín, haya visto o no el vídeo de Banega, lo cabecea a la red de su ex-equipo.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico, de Morata ayer me quedé con eso de que el Presi todavía no ha pagado el importe de la torre de Mestalla (90 kilitos).

Little

Drakul dijo...

Como es normal. Puede adelantar dinero pero en todos los casos se paga una señal (que sí esta pagada)y cuando se escriture se paga el resto. No le pidamos mas a él que a otro. Otra cosa es que si el club en un momento dado lo necesita él pueda adelantar dinero a cuenta.

pablet21 dijo...

Merece la pena leer blogs y el foro antes que cualquier periódico deportivo o programa deportivo. Yo sigo leyendo lo otro pero pasando de puntillas. Me gusta más la opinión de la calle.

Además, parece que la calle nos ponemos más de acuerdo que le prensa...jejeej

Va que anem cap a d´alt!

Roberto Soriano dijo...

Quizás no se habla de fútbol porque el Valencia ganó y, por momentos, jugó bien (aunque nos durara poco más de 45 minutos). Eso no es noticia, es decir, no vende. Yo, por mi parte, viendo el partido incluso alcancé algún que otro orgasmo (no literalmente... ¿o si?). Y es que tras jornadas de sequía futbolística no tuve más remedio que buscar fuera lo que no tenía en casa (Premier League, etc.). Esperemos que continúe la mejora (creo que la hay) y no tenga que cometer más infidelidades...

Pavlo dijo...

Aquí en Argentina parece que vende mas los problemas del vestuario que lo que pasa dentro de la cancha. El periodismo deportivo se parece cada vez mas a los periodistas de chimentos.

Hola, recibi un comentario en mi blog de videos de fútbol. Me decías que me ponga en contacto contigo por este email. Bueno, estamos en contacto.
El anterior blog ya lo elimine, pero sigo con Fútbol en Clave.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!