viernes, 8 de febrero de 2008

Números incontestables

.

Dicen que las matemáticas no se discuten y algunos, que consideran que el fútbol es sólo una cuestión de números, no dejan de recordar que a Quique se le cesó marchando cuartos y a cuatro puntos del líder. Creo que la escuela de entrenadores se está planteando cursar el plan contable del 2008 como una nueva asignatura de su plan de estudios.

Estos nuevos matemáticos del fútbol no tienen en cuenta contra que rivales se ganaron lo puntos, ni que nivel de juego se desplegó, ni utilizan números útiles como las llegadas, los centros al área, la posesión, etc... Pues bien, hablemos de números:

Koeman, en menos de tres meses, ha metido al equipo a solo tres partidos de conseguir un título. Esta cercanía de tocar metal no la consiguió Quique en dos años y pico. ¿Que esta estadística es algo tramposa? Seguramente, pero no menos que las que esgrimen a favor del faraonito.

Objetivamente sigo viendo muchos errores en los planteamientos de Koeman, pero subjetivamente es tan poco el margen de error que le conceden que, yo, sigo siendo de Koeman.


1 comentario:

www.checheche.net dijo...

Es que los matemáticos no hablan de lo que heredó Koeman

Little