domingo, 9 de marzo de 2008

Falta imaginación táctica

Pensábamos muchos que uno de los problemas de Quique con el Valencia era que su libro de tácticas tenía solo una página. Siempre repitiendo las mismas alternativas tácticas, los mismos cambios las mismas jugadas de estrategia. Koeman, está pecando de lo mismo. Hablamos de una página distinta, pero también es siempre la misma. Es incapaz de buscar alternativas, realiza cambios de jugadores sin cambiar las posiciones, sin alternativas, sin sorpresas.

Hoy un Deportivo, bien plantado pero poco mas, se lleva un punto de Mestalla. No necesitó mas ni pudo hacer menos para llevarse mejor resultado. Pero es que el Valencia no ofrece nada que pueda sorprender al rival. Siempre juegan los mismos, de la misma forma, con los mismos cambios. No se aprovechan los errores tácticos del rival, ni se incide en su flanco mas débil. El Valencia se limita a poseer el balón esperando a que le caiga una buena a Villa. El planteamiento táctico de un partido debe ser el mismo que el de una batalla. Vale que tus soldados sean mas fuertes y mejores guerreros pero eso no es suficiente. Hay que emboscar al rival, lanzar un grupo de asalto contra sus arqueros, o poner a los lanceros a parar su caballería. Pero Koeman, como Quique, serían malos generales. Esperarían a los enemigos en terreno llano a que la fortaleza de sus guerreros decidiesen las batallas.

Otros guerreros:
  • Es triste pero Vicente no está para jugar en el Valencia. Los minutos que está disfrutando son a todas luces inmerecidos porque en ninguno de los partidos ha hecho ni una sola jugada que le garantice un puesto, no en el once, ni siquiera en la plantilla.
  • Joaquín no vale como revulsivo. Es de esos jugadores que para brillar necesita creerse el mas guapo del baile. Si no es titular, tiene dudas y le tiemblan las piernas.
  • El gigantón del pelotón a veces es necesario. Desde antes del partido se sabía que el Depor vendría con tres centrales. Lopo, Coloccini y Pablo Amo, son tipos muy fuertes por arriba, que dominan el area y el cuerpo a cuerpo. Zigic pudo empezar el partido, no por ser mejor que los titulares sino para batirse con los de su talla y ganarle espacio a nuestros magos pequeños.
  • Silva sigue estando desaprovechado tan atrás. Esta firmando su peor temporada en el Valencia pero Koeman se empecina en empobrecer su talento alejándole del área. A veces hay que sacrificar soldados por el bien del ejercito pero me niego a sacrificar a los mejores. Aporta mas Silva cansado en la izquierda que Vicente descansado. Koeman debe tomar nota.
  • No me gusta la expresión facial de Villa ni la de Banega. Decía un rival de Indurain que no acertaba nunca el momento de atacarle porque aquel mito del ciclismo nunca parecía sufrir. Villa y Banega sufren, demuestran su sufrimiento y con ello su debilidad.


5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico... sólo se piensa en la Copa.

Little

pablet21 dijo...

Nos empataron el partido y me quede con las ganas de ver a mi equipo querer ganar!

Lo de Silva es de cajón, desde que está en el centro del campo está desaparecido. Coincido 100% contigo respecto a Vicente. Lo ideal sería ventilarlo en verano. Lo de Villa y Banega no lo aprecié en el campo, aunque al Guaje si se le ve desquiciado ante los pocos balones que le llegan.. Un sinfín de carencias imposibles de remediar esta temporada. La netetja esta a mitges encara.

De momento hay que agarrarse a la copa como vía de escape, dentro de tres semanas veremos de que estamos hablando...

hoser dijo...

-Sunny needs to go on loan.
-Does Valencia have any players who hate to lose? Seriously, I think this is a big problem. I looked at the stats, but I think Valencia has only come back four times (Almeria, Valladolid, Real Union Irun, and Real Zaragoza) from 1 or more goals down to get either a draw or a win. That is a depressing statistic.
-Mistakes are killing this team more than Koeman's lack of flexibility.

Anónimo dijo...

Un análisis más que interesante. El problema es que Koeman llegó con la leyenda de cambiar el Valencia al juego bonito. Lejos de lograrlo, ha hecho añicos la solidez de antaño. Es decir, ni sabemos atacar ni defender.

Valencia y che dijo...

Hace unos dias hice un analisis de la plantilla, jugador por jugador. En él daba cuenta de lo mal aprovechada que está desde la llegada de Koeman. Mi analisis se acerca al tuyo y/o viceversa, creo que alguien con sentido comun no puede alejarse mucho de lo que todos vemos. Otra cosa es cuando a algunos, los intereses les obligan a discrepar, pero eso no son opiniones, eso es subordiarse al jefe y eso no mola. Os dejo el enlace porque tiene que ver con este articulo.
http://valenciayche02.blogspot.com/2008/03/la-crisis-deportiva-del-valencia-tiene.html
Saludos desde Atenas