sábado, 2 de agosto de 2008

¿que pesa mas?

Llegó el momento duro para cualquier forofo de sopesar en una balanza aquello que nos liga íntimamente al Valencia y aquello que a día de hoy nos causa auténtica indignación. Los dirigentes del Valencia son conscientes de que un par de victorias reparan hasta la mas difícil situación social de un club, al contrario que un par de derrotas enturbian la campaña mas exitosa. Y es que los forofos somos así. Si al Valencia le diera por ganar la liga (y ojo que hay entrenador y plantilla para eso) nos olvidaremos de Soler, de Soriano y sus ansias de poder, de Villalonga y de su proyecto así como de las deudas del club.

Pero aun así, tratemos de ponderar la situación:

Me asquea:
1.- Tener un máximo accionista caprichoso e irresponsable que ha perdido la oportunidad de darnos las alegrías que los aficionados al Valencia merecemos.
2.- Tener un Presidente que se ha agachado los pantalones hasta las rodillas con tal de llegar a la poltrona. Su único objetivo era ser Presidente, pero ahora que lo es, no hay mas objetivos. No hay promesas de titulos, ni proyecto económico, ni intención viable de hacer un club mas grande.
3.- Ver a Albelda en el equipo. Un jugador que ha demandado al club y que lo ha perjudicado negándose a salir traspasado si con ello el Valencia obtenía un euro de beneficio. Además su estancia en el club puede provocar la salida de Maduro, un gran proyecto de jugador pero una realidad consumada que puede dar mucho mas que el veterano ex-capitan.
4.- El grupo de trabajo del Presidente: A excepción de Fernando Gomez Colomer, aquel que fue mi idolo de la infancia por su inteligencia sobre el cesped, Soriano se ha rodeado de gente de dudosa capacidad profesional y marcada tendencia crítica hacia lo mejor que ha venido al club en los últimos años.


Me ilusiona:
1.- Soy del Valencia, siempre lo he sido y he invertido demasiados disgustos, desmasiado tiempo e incluso dinero en alimentar este sentimiento para que a día de hoy pueda olvidarlo.
2.-El entrenador del Valencia es un tipo que transmite ilusión en cada uno de sus gestos. Confio en su capacidad de trabajo porque me transmite la confianza en él mismo que siente.
3.- La profesionalidad e implicación de algunos jugadores de la plantilla. Marchena, Baraja, Hildebrand o Mata, son futbolistas muy centrados mentalmente, deseosos de hacer crecer al Valencia, implicados con el murciélago.

Así que difícil controversia se me plantea. Soy del Valencia porque no puedo ser de otra forma y me gusta el fútbol porque siempre ha sido mi pasión, jugando, entrenando, leyendo o escribiendo sobre este maravilloso deporte. Pero a día de hoy me cuesta pensar que voy a ver el Valencia sin la pasión y la ilusión de antaño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Drakul , lamento decirte que en el caso Albelda es mucha la gente que se ha equivocado y poca la que lo ha hecho sin mala intención. Entre los que pueden haberse equivocado tal vez esté Albelda, entre los que tienen mala intención, te aseguro que no.

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo. Solo me parece que Hildebrand tiene tanta hambre que se las va a seguir 'comiendo' bajo palos...

Ese chico no inspira confianza

saludos desde el muro

www.checheche.net dijo...

A mí me desilusiona no ver a Mora sentado en la grada otro año más.

Little