viernes, 19 de septiembre de 2008

Vaya por delante...

.
Vaya por delante que me gusta Emery... me explico, antes de criticar a Emery en Valencia debes empezar así tu alegato para luchar contra la fama de quejicas que nos dan algunos: "Si es que los valencianistas no estáis de acuerdo con nada", si habéis tirado a Quique que era muy buen entrenador", "¿Que quereis ganar la liga todos los años?"

Pues eso, vaya por delante que Emery es el mejor entrenador que ha pasado por Valencia desde que se fue Benitez. Tal vez es el único entrenador moderno que ha pasado por aquí. Quique nos confundió con su edad. Profesionalmente hablando, era un joven retrogado en sus planteamientos.

Pero aun, yendo todo eso por delante, no quiero dejar en el olvido sus errores, mas aun cuando toma decisiones tan profundamente injustas como en el caso de Edwidges Maduro. Con este jugador está sucediendo otro caso Mata. Anoche, contra el Marítimo, Helguera y Albelda, esos dos ilustres dinosaurios que cierran la puerta de las alineaciones al joven holandés, dieron un auténtico recital de despropositos. Si a ello le unes que si de la tripleta Maduro, Helguera y Albelda solo uno puede mejorar sus prestaciones porque tiene tiempo por delante...

Y en relación al artículo de ayer: La retransmisión del partido por Canal 9 fue esperpéntica. Otra vez, solo jugó mal Del horno, como en su día Hildebrand. Los periodistas valencianos siempre y por sistema critican a los mismos. Nadie dice que Albelda se arrastra. Incluso cuando en un dechado de técnica individual el 6 del Valencia falló una bolea que hubiera rematado un jugador amateur, y tras tocarla de mala manera en un segundo intento, el locutor dijo: "uy, el capità casi la posa en la escuadra"

PD. Agradecer desde el blog a Carlos Bosch su felicitación por mi cumpleaños en la columna de ayer. Fue un detallazo de un tio fenomenal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se que C9 siempre critica a los mismos, es un echo, ¿pero acaso blogs como el tuyo y che che che no haceis lo mismo?, la única diferencia es que vosotros criticais a otros jugadores distintos , pero siempre a los mismos.


Ya me dirás donde ha demostrado ser el mejor entrenador desde Benitez? a mi Emery me ha demostrado que es un estudioso del futbol que se ve oartidos del mestalla en agosto, como mola, que pone a Joaquin en banda izquierda cuando tiene a Mata en el banquillo , como mola, que no elige capitán porque tiene miedo a que se enfade el vestuario y no quiere molestarles. Me ha demostrado su logica con las declaraciones sobre Zigic, a las primeras de cambio lo puso (el serbio supermotivado, claro)para proteger de una lesion a villa y despues le hace jugar 10 minutos para qué, ¿parq que se lesione' pues si, un gran entrenador.

El dia que lo demuestre lo diré, pero no me aarastro a besarle los pies como muchos han hecho, antes incluso de haber llegado a Valencia. Hay que ser mas coherentes y tener mas calma en los juicios de valores, y dejar de meterse siempre con los mismos, si , como canal 9

hoser dijo...

Happy belated Birthday!

Yes, Albelda and Helguera were terrible and I thought that playing a club like Maritimo would have given more of a reason to play Maduro. To be honest, I think one of the mistakes Koeman made was that I wish he had signed Engelaar instead of Maduro. I don't hate Maduro, but it's just that he is prone to the odd lapse in concentration. Of course, that problem will never get resolved if he continues to sit with untied shoes on the bench.

I suppose the difficulty in evaluating any player is that you do so against a preconceived idea of how good or bad that player already is. I never caught Albelda in his prime, but to avoid the obvious and not call him for what he is, a walking waste of a jersey, is nonsense.

If Emery wants to compete both in the league and for the UEFA, he will have to find a way to utilize more than just 15-16 players. If he doesn't, Valencia will suffer in both competitions.

Juan Al dijo...

ye bonico Francesc... en checheche no criticamos, sólo rajamos de todo y de todos :P:P:P:P Y Emery es torpe como él solo.

PD. Y con RTVV no hay que meterse, los que mandan ya se encargan de acabar con sus buenos profesionales.