miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿porque no darle el beneficio de la duda?


Pese a la imagen caricaturizada que ilustra la entrada de hoy, lanzo en forma de titulo esta pregunta al aire: ¿Porque no darle el beneficio de la duda?

Desde el principio he desconfiado de Soriano, lo admito, pero justo es reconocerle su audacia al ponerse al frente de la nave. Soler, con buen proyecto y malos hechos, le dejó un barco maltrecho, con boquetes en babor y estribor, sin dinero en caja, con deuda asfixiante, vestuario dividido, afición desencantada... Así que yo, que puedo criticar una y mil cosas no criticaré nunca la valentía.

De momento, Soriano parece que ha sabido rodearse. Al fichaje de Damià, que demuestra ser un fenómeno en su posición (no así en sus opiniones de las que nos hizo participe en su etapa en los medios) ha añadido un fichaje que habrá que seguir con detalle, Miguel Zorio. Un consultor de imagen, no deja de ser un vendedor pero en plan mas bruto. Pues Miguel Zorio me supo vender su idea y eso, por si mismo, ya es mas de lo que ha habido en el club en mucho tiempo.

Su relación con los medios, principal base de mis suspicacias, ayer empezó a cambiar al saber de su entrevista con Pedro Morata. Estos enfrentamientos pueden costarle muy caro, lo sabe y ha vuelto a ser valiente. El periodista murciano tiene el dudoso mérito de conseguir unanimidad hacia su persona. No hay expresidente que hable bien de él, de hecho yo mismo esuché impagables frases de boca de Cortés y Roig hacia su persona. De nuevo Soriano, ha vuelto a ser valiente.

Y si es cierto que no me ha gustado su gestión deportiva este año y sobretodo no me ha gustado que haya mantenido al traidor Albelda dentro del club, pero en verdad el proyecto expresado en la Junta lleva al optimismo. Es cierto que son solo palabras, pero para llevar a cabo un proyecto primero hay que tenerlo. Vamos a esperar a ver si lo cumple.

1 comentario:

Juan Al dijo...

Yo a Soriano no le doy nada... ni la duda.... pero tengo unos terrenitos propios que bien podría revenderlos en mi nombre... :P:P