miércoles, 15 de abril de 2009

El misterioso caso de Thiago Carleto


El jovencísimo e inexperto en alta competición, Thiago Carleto, llegaba a Valencia a principios de Diciembre. Aun sin el transfer, su potente disparo ilusionaba desde el Youtube y sus enormes condiciones físicas impresionaban a los medios que lo observaban en Paterna. Nos decían que era el nuevo Roberto Carlos, que cuando la legalidad le permitiera jugar sería el titular con la gorra, que Unai estaba prendado de las características del joven valor zurdo.

Su llegada nos sorprendió. En diciembre teníamos el lateral izquierdo cubierto por Moretti y del Horno y según la lógica debía venir un lateral derecho que disputase el puesto a un irregular Miguel. Fernando, Director Deportivo del Valencia, dijo que era una oportunidad de mercado que había que aprovechar.

Hubieron varias peticiones de cesión, los periodistas sonreían al dar la noticia, porque confirmaban a Carleto como el nuevo dueño de la banda izquierda. Por allá febrero, la lesión de Moretti contra el Malaga provocó su inclusión en el equipo y fue un desastre. El chaval estaba desubicado, nervioso, con problemas de colocación y dudas con el balón en los pies. Nada nuevo para un chico de 19 años que debuta en la primera división de un país que le es ajeno.

Nunca mas ha vuelto a disputar siquiera unos minutos. Emery ha preferido incluso alinear a Alexis, diestro y central, para hacer frente a las bajas simultáneas de los dos laterales zurdos. De hecho, hoy por unas molestias de Alexis, ha subido a Jaume del filial y ha alternado a los dos jovenes futbolistas en el entrenamiento de hoy.

La extrañísima dirección deportiva del Valencia, que ya prefirió a Edu sobre Banega, a Morientes sobre Zigic, a Helguera sobre Navarro o a Albelda sobre Maduro, nos vuelve a dejar una serie de preguntas:

¿Tan mal jugador es Carleto?
¿Unai no le vio entrenar para recomendar su cesión en enero?
¿Es justo que su peso específico en la plantilla dependa de un sólo partido?
¿Porque no juega ni los minutos de la basura para mejorar su adaptación?
¿Tan difícil es enseñar a un jugador a posicionarse?
¿Cual es la oportunidad de mercado si no vale?

4 comentarios:

Bárbara dijo...

Está claro que algo "raro" hay. Pero esta es una de tantas. (Y los dos sabemos a cuales me refiero :P)

O no quiere o no sabe aprovechar lo que tiene.

Picadillo dijo...

No me puedo creer que este tío continúe en el VCF la temporada que viene, ni siquiera aunque nos clasifiquemos para la Champions.
Aunque en el caso de Carleto, aún está por demostrar que Fernando no se haya equivocado.
Te acuerdas de Tavano? Pues los que despellejaron a Carboni por su fichaje no dicen nada ahora por el de Carleto. Sinvergüenzas !!!
Y ya se que ha costado menos...

Juan Al dijo...

Carleto estaba para ir cedido a un segunda esta y la siguiente temporada.

kasco dijo...

yo flipe el unico partido que jugo,en la vida e visto a un jugador tan perdido y tan acojonao!!!debut lamentable,aunque 1partido malo lo puede tener cualquiera(pero rozo el ridiculo el chaval).lo que mosquea es que ya no vaya ni convocado!!!!esto huele muy mal....no?