domingo, 14 de febrero de 2010

Un buen Valencia fruto de la casualidad


En agosto, reconoce Fernando, estuvo a punto de aceptar una oferta por Banega de un equipo de la Bundesliga. Ofertaban los alemanes siete millones de euros y a él le parecía un buen dinero por un no tan buen jugador. El jugador no se quiso ir y Unai (este es uno de sus grandes méritos) ante las ausencias de Fernandes y Baraja por lesión decidió mantenerlo en el equipo. Venía siendo de lo mejor pero sus grandes partidos calan mas en el aficionado que en el entorno. Prueba de esto es cuando hace tres semanas, el peor comentarista de la historia de la televisión, Pedro Cortes, lo minusvaloraba frente al Fernando jugador porque el ahora directivo marcaba entre ocho y diez goles cada temporada. Tan solo tres o cuatro jornadas después Banega ya ha marcado dos goles y se ha consagrado como el máximo asistente de la liga. El público de Mestalla silba a Emery cuando decide retirarlo del campo, pero al entrenador no se le caen los anillos para no ponerlo en su puesto en dos de los partidos mas trascendentales de la temporada, la visita del Madrid y nuestro viaje a Sevilla. Los dos partidos se cierran con sendas derrotas.

Cabe preguntarse el porqué esta divergencia de ideas entre el público y los profesionales del club. Este blog es buena muestra de lo que, al menos una parte importante de la afición, viene diciendo de Banega desde que lo fichó el Valencia. Sin embargo su innegable calidad no le ha valido para adoptar un rol prioritario. Mi opinión es que tenemos un entorno perjudicial para el Valencia. Opiniones como la vertida por Pedro Cortés, o la caza de brujas que está sufriendo Fernandes, o las continuas campañas de prensa a favor de Albelda, tienen un innegable efecto en los profesionales, llamense Unai, llamense Fernando. No se puede estar tan ciego.

Por cierto, la última de Albelda es más que graciosa. Después de regalar el segundo gol al Sevilla, tratando de regatear en el centro del campo, algo que ni cuando era bueno sabía hacer, sale en varios medios una estadística que le acredita como mejor recuperador de la liga. Esta noticia sale de EFE, supongo que no tendrá nada que ver que el director de EFE Valencia se apellide Toldrá, ni que sea primo de los representantes del denunciante, pero ahí dejo ese dato. En la noticia no se hace mención de la empresa que elabora el informe. Y ello es porque no existe tal empresa. Ese informe está sonsacado de las estadísticas de la web de Marca como insinua el hecho de que el número de recuperaciones (117 antes del partido de Gijón) coincida exactamente con el de dicha web. Omiten el hecho de que Javi Martinez, en la misma web superaba las 140 recuperaciones o que en pases perdidos, Albelda, tiene una media superior a cualquier otro mediocentro de primera (y el 6 del Valencia no se caracteriza por sus pases especialmente arriesgados). Pero bueno, ¿que importa la verdad si se protege al amiguete? ¡Y mas si es familia!

5 comentarios:

Valencia y che dijo...

Campaña contra Fernandes? se las hace el solito. Mucho jugador y poca cabeza y (que conste) no es el único.

Juan Al dijo...

jojojo ¿es que no había muakis en Malta?

Drakul dijo...

Valencia y che dijo...

Campaña contra Fernandes? se las hace el solito. Mucho jugador y poca cabeza y (que conste) no es el único.

-------------------------------------
Ya, él y Banega... ah no, que en cuanto ha tenido el argentino 3 partidos seguidos ya ha demostrado que es mejor que los de aquí.

Pluto dijo...

Sobre el entorno, que sea perjudicial, la verdad es que los comentaristas de C9 son para llorar, pero muy triste seria si estos tienen repercusión hasta tal punto en la entidad. En dicho caso deberiamos ver a Fernando con las calzas de nuevo.... Sobre lo de la estadistica de Albelda, pues voy a intentar verificar lo que dices, no por que no sea verdad sino por blogear al respecto un poco más.

Ah, y Fernandes, opino que es buen jugador, que debe estar pero debe mantener la cabeza un poquito más fria, mucho daño hacen las declaraciones de un jugador que indica que se quiere ir. Eso es duro. Claro que lo de ALbelda o Miguel, también,

Buen post, me ha gustado mucho leerlo.

www.ciberche.net

Julio-jagdo dijo...

Claro que se quiere ir Fernandes, si ves que un puesto en el centro del campo es inamovible y cuando quitan a Banega no lo ponen.
Hay mala prensa contra todo el que pueda quitarle el sitio a Albelda.
Yo quisiera ver una media Fenandes-Banega.