lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi perspectiva del atraco de siempre


Del partido se ha dicho casi todo, pero hay ciertos detalles que también me gustaría comentar ya que a veces la bola mediática que forma aquello que es noticia y la injusta expulsión de Albelda lo fue, nos impide hablar de otros aspectos que también se dieron en la cueva de Ali Ba Ba. Y que me perdonen el calificativo, pero esto ocurre siempre.Como ocurrió en el partido del Ushiro Nage, ocurrió cuando expulsaron a Aimar por única vez en su carrera y volvió a ocurrir ayer.

Los cambios de Unai fueron terroríficos a mi parecer. Si había dos jugadores en el once buenos para jugar al contra-ataque eran Joaquín y Mata; si te quedas con 10 has de renunciar al ataque organizado y por ende no sirve de nada quedarte con Soldado y Aduriz arriba. Queda bonito y hasta valiente terminar en el Bernabeu con uno menos y dos delanteros, pero otra vez como en Sevilla se gestionó mal desde el banquillo el hecho de jugar con uno menos.

Guaita, confirmó lo que veníamos pensando de él. Es un buen portero, con muchísimos reflejos, pero que aun está por hacer. Una cesión le habría venido genial para consolidarse, aunque claro, tampoco puedes estar seguro de que un portero va a jugar en otro club. Es un puesto muy peculiar, un defensa, medio o delantero de su calidad jugaría con la gorra en un equipo de la parte baja de la clasificación pero un portero es mas complicado. Influyen muchos factores, solo juega uno en el once, ha de tener confianza que un par de cantadas le pueden mermar, el club de destino puede intentar consolidar a uno de la casa... Cualquier solución era arriesgada, esperemos que esta temporada el chaval tenga minutos.

Otro tema es el partido de Maduro. Creo que los mas Albeldistas que vieron el partido deberían darse cuenta de lo que pasa aquí y lo que ha provocado tener a este tipo los tres últimos años. En un campo tan difícil como el Bernabeu, con una media rival tan poblada, estuvo perfecto. Asumió los galones en la creación e incluso llegó en alguna ocasión al área. Es un stopper de la escuela del Ajax, de pase rápido y sencillo, con movilidad, con buenas recuperaciones, con buen juego aéreo... que lleva tres años sin jugar en su puesto.

Y aunque se haya dicho ya todo, se ha de mencionar, aunque sea de refilón y en el último párrafo que tal vez fuera lo mejor ir a jugar a Barcelona y Madrid con el equipo B. Así los chavales ganan minutos y si, cuando no por talonario por la actuación del árbitro, te ganan, esa derrota puede servir para curtir futuras promesas de primera división. De todas formas, me gusta mas mirar la paja en el ojo propio ya que la viga del ajeno es muy notoria. Desde la designación de Perez Lasa todos sabíamos lo que iba a pasar ¿porque el Valencia no protestó antes del partido? ¿porque nuestra directiva está a otras cosas? Pues que anden con cuidado los malos arbitrajes en Sevilla y Madrid pueden hacer que la no clasificación para la Champions les descuadren las cuentas.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Siendo sensatos es impensable que en cualquier otro club importante alguien con los números terroríficos que lleva Unai contra los equipos buenos siga siendo el entrenador. Y aquí si que es válido eso de que lo único importante es que la pelotita entre. Con Unai contra los grandes la pelotita siempre entra... pero en nuestra portería.

THB dijo...

Jo vaig vore un fum de coses positives en el partit, com per a quedar-me en que ens varen atracar i res més.

cheblogvalencia dijo...

Lo del atraco eclipsó todo lo demás es cierto. Creo que en parte debe ser así para que se enteren de que lo que hacen respercute y mucho. Pero también hay que hacer autocrítica y ver los errores del señor Unai y el poco rendimiento de Albelda más allá de la injusta expulsión. Hay gente que aún dice que juega bien porque apoya en defensa, yo no veo tal ayuda. Y demando una y otra vez que el puesto lo cubra Maduro