miércoles, 24 de agosto de 2011

Adiós al último tipo honesto del fútbol


Desde unos días atrás me he sentido en la obligación de levantar la tapa de la tumba de mi auto impuesto descanso para despedir desde este blog al último futbolista honesto que se ha puesto los colores de mi equipo. Desconozco si en el equipo ha quedado gente tan entregada, trabajadora y profesional como él. Si alguno lo es, seguro que el tiempo le dará la oportunidad de demostrarlo, pero Mata ya lo hizo.

Sinceramente, me importa un rábano si ha sido una buena venta, si es lo mejor para todos, si el Valencia se le quedó pequeño o si con el dinero de su venta vamos a reforzar o no el equipo. Soy, tal vez, el único valencianista que sigue aspirando a que los mejores jueguen en mi equipo. Y Juan Mata es de los mejores. No sólo como futbolista, que también, sino además como persona. Mamó del pecho de Marchena y Baraja lo que significa ser un profesional y defender a su club por encima de personalismos. Calló cuando un entrenador incompetente le dijo que no era un hombre y no armó escándalos para renovar cuando era el peor pagado de la plantilla aun siendo uno de sus mejores jugadores. Cuanto tendrían que aprender de él veteranos que se han quedado y son ahora ovacionados... la historia dice que no actuaron como él cuando pudieron.

La salida de Mata me duele mucho mas que las de Villa o Silva. Porque su marcha, como fue la de Marchena y también la de Baraja, no es solo un perjuicio deportivo sino que es uno de esos jugadores que dan un valor especial al escudo que llevan. Es un tipo tan enorme que se ha marchado sin dejar un solo enemigo en Valencia, sin que un solo aficionado se sienta malhumorado con él.

Así que Mata, resucito desde este blog para desearte la mejor de las suertes en la que probablemente sea la mejor ciudad del mundo. Ahora sabrán en el pijo barrio de Chelsea que se equivocaron, que ahora sí "the special one" viste de azul .

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

cheblogvalencia dijo...

Veo que estás dolido, pero no te sientas solo en tu pesar, pues hay gente que también queremos tener a los mejores en el club y poder mantenerlos, no solo esperar a que los quiera algún equipo. Mata lo consideraba un crack de los que no quedan, tanto dentro como fuera del campo, al igual que Villa. Nunca metido en polémicas y todo respeto y ayuda a su club. También le deseo lo mejor.

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://de-nit.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!